Se trata de Nucita, una fiel gata de Costa Rica que se mantuvo en el ataúd de Hernán Sojo -quien falleció a sus 66 años a causa de una enfermedad terminal-, por lo que el animal doméstico lo acompañó en todo su velorio y sin mostrar la mínima intención de abandonarlo.

Lo anterior fue dado a conocer por una usuaria identificada como "Alejandra Badilla Sandoval", quien se presentó como la prima de Hernán y contó que la gatita cuidó al difunto "como él la cuidó", por lo que estuvo a su lado en el funeral que se llevó a cabo en un centro velatorio de la provincia de Paraíso de Cartago.

En las imágenes que compartió Alejandra se puede apreciar a Nucita recostada en el ataú, precisamente en la zona de la tapa de cristal sobre el rostro de Hernán.

Inclusive, en una de las imágenes se puede ver que la gatita queda viendo fijamente el rostro de Hernán Sojo a través del ataúd, lo que conmocionó aun más a los cibernautas. Según compartió Alejandra, "Nucita solo quiere estar con él".

El amor de la gata a Hernán ha emocionado a cientos de cibernautas. Foto: Redes sociales
El amor de la gata a Hernán ha emocionado a cientos de cibernautas. Foto: Redes sociales

TE PODRÍA INTERESAR: VIDEO: Conmovedora reacción de una chimpancé al ver el cielo por primera vez en su vida

Según Las 2 Orillas, Nucita era muy cercana a Hernán Sojo, era muy apegada a él debido a que, además de que el hombre siempre pasaba al pendiente de ella, también dormían juntos y la trataba como una integrante más de la familia.

Inclusive, según contó la hija del sujeto, Jennifer Sojo, la gatita se mantuvo junto a Hernán desde el primer momento de su enfermedad, por lo que lo acompañó desde el inicio hasta el deceso del hombre a sus 66 años.

Por su parte, la prima de Hernán -quien fue la encargada de compartir el emotivo momento- resaltó la importancia que tienen los animales domésticos, pues "ellos aman y sienten", por lo que "no se les debe maltratar".

VEA TAMBIÉN: 'Ayer ahorqué y envenené a otro gato': Reportan a individuo que maltrata animales en Honduras