El embajador de Honduras en Estados Unidos, Luis Suazo, dijo en Diario Matutino de HRN que han puesto en acción dispositivos para por brindar seguridad a los emigrantes.

Suazo comentó durante la entrevista que no se puede restringir la movilidad de hondureños dentro del territorio.

"Ninguna autoridad hondureña puede restringir la movilización de personas, lo que se hace es brindar seguridad a los emigrantes", expresó.

Aseguró que "hemos puesto en acción dispositivos para cuidar que los niños emigrantes estén protegidos y que, en general, disminuya el flujo de indocumentados poniendo en peligro su vida".

De acuerdo con el embajador de Honduras en Estados Unidos, se encuentran trabajando en los ajustes necesarios para manejar el fenómeno migratorio.

Suazo añadió que han formado parte de una investigación regional sobre quiénes están detrás de las caravanas.

"Necesitamos brindar soluciones en el corto plazo y estamos abocados a dar respuestas en el corto plazo para evitar la emigración irregular", enfatizó.

Cabe mencionar que, la Casa Blanca habría acordado con sus pares de México, Honduras y Guatemala el aumento de tropas para frenar el paso de migrantes hacia ese país norteamericano.

Con esa medida se busca frenar el tráfico de personas y evitar que niños sean utilizados por grupos de la delincuencia organizada.

Lea: Muro de 20 mil hombres impedirá paso de 300 hondureños que emigran ilegalmente cada día