Una anciana de 77 años rompió el silencio al denunciar a su agresor, un hombre de 33 años, quien la agredió sexualmente mientras se encontraba en un hospital; hecho registrado en Barcelona, España.

El centro de atención de víctimas sexuales de la ciudad de Barcelona activó las alarmas bajo el código de violencia sexual para ayudar a la anciana y lanzar una alerta con las autoridades de seguridad y así dar con el agresor.

El victimario se encuentra detenido en el centro penitenciario de Barcelona para ser enjuiciado por el delito que cometió.

El agresor laboraba como personal administrativo en el hospital. Foto: El País

LEA ESTO: Video|Hombre murió parado y su muerte conmociona en Brasil

¿Cómo ocurrieron los hechos?

El hombre se valió de los accesos que tenía en el hospital, donde aprovechó para abusar sexualmente de la señora, que se encontraba hospitalizada, por condiciones de hipertensión, según agentes policiales.

Dicho agresor logró entrar a trabajar en el centro privado, debido a que no tenía ningún antecedente policial.

Por lo que logró trasladar a su víctima a una sala donde no había vigilancia ni cámaras para atacarla.

Ante lo ocurrido, el centro médico pidió una disculpa ante el público por el terrible incidente a través de un comunicado.

“Estamos en contacto y a disposición del entorno de la persona afectada”, expresó la clínica.

“Desde que tuvimos conocimiento de los hechos activamos todos los procedimientos policiales y judiciales y los protocolos internos”, agregó.

Para resarcir los daños a la señora, la clínica indemnizó su factura y le brindó todos los exámenes y la ayuda necesaria para lograr sacarla del trauma, según medios locales.

TE PUEDE INTERESAR: Hallan muerta a anciana en su casa y el principal sospechoso es su hijo