La víctima fue identificada como Ronald David Miralda Ulloa, empleado del Instituto de Conservación Forestal (ICF), mientras que el hechor responder al nombre de Pedro Jafet Osorto, jefe de esa regional.

Hasta el momento, las autoridades no han dado la versión oficial de cómo se dieron los hechos; sin embargo, testigos informaron al medio local Guayape TV que la muerte de Miralda se produjo tras una discusión interna con su jefe.

Osorto ya se encuentra bajo custodia de las autoridades. Empleados alertaron a las autoridades sobre un homicidio e indicaron que ambos tenían algunas discrepancias desde el año 2023. También se dio a conocer que hay evidencia de algunas denuncias en redes sociales.

Ronaldo David era originario de la comunidad El Buen Pastor, en Comayagua, zona centro de Honduras. El joven recibió varias heridas de arma blanca, las cuales le costaron la vida poco tiempo después.

Homicidios en Honduras

Los homicidios son la principal causa de muerte en el país, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, que destaca a los departamentos de Olancho, Copán, Atlántida y Colón como los sectores donde se registran casos diariamente.

En lo que va de 2024, más de 100 personas han muerto de forma violenta, y de este número, más de 20 son mujeres.

LEA AQUÍ: 'La educación ya no se ve como una condición indispensable para mejorar la calidad de vida': Castellanos