Los empleados públicos gozarán de dos feriados ampliados para disfrutar de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, luego que el gobierno dispusiera darles asueto los días 24, 30 y 31 de diciembre, los que se suman las fechas libres ya establecidas del 25 de este mes y 1 de enero de 2021.

Este calendario de descanso fue anunciado mediante un comunicado de la Secretaría de Gobernación.

Estos tres nuevos días se dan para reponer el 3, 12 y 21 de octubre que correspondían al Feriado Morazánico que se pospuso en vista de la declaratoria de emergencia por el Covid-19.

El asueto del 24, 30 y 31 se estableció en el decreto legislativo 145-2020 del 5 de noviembre de 2020.

Por otra parte, el gobierno recomendó a la empresa privada, conceder dichos días feriados al personal que en su momento no pudo gozar de estos asuetos nacionales, por las razones ya conocidas.

También informaron que se exceptúan de estos feriados, las instituciones que, brindan servicios públicos de defensa, seguridad nacional, salud, aduanas, puertos, emergencias y todas aquellas de vital importancia para la población y la economía del país.

Estas dependencias del Estado deberán continuar funcionado en las áreas que cada titular considere indispensable para su funcionamiento.

Mira: Sacerdote hondureño inicia huelga de hambre para pedir la liberación de supuestos presos políticos en caso agua Guapinol