Los detenidos fueron identificados como Isaí Alfonso Vega Paredes, de 40 años, residente de la colonia Sandoval Sorto y taxista VIP de San Pedro Sula, Cortés; Williams Antonio Matute Lagos, de 32 años, pintor; y Juan Carlos Alemán, de 26 años, supuestos responsables de la muerte del empresario.

Según la Policía Nacional, los hondureños presuntamente son miembros de un grupo delictivo independiente dedicado al robo de vehículos y otras mercancías.

El reporte policial indica que no se trató de un secuestro, sino de un intento de robo del vehículo en el que se desplazaba la pareja, una camioneta color azul con placas HBG5060.

"Algo salió mal en el plan de los criminales y la alternativa fue matarlos", señaló la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), que ha estado investigando una banda criminal dedicada al robo de vehículos en el departamento de Comayagua.

Los delincuentes llevaron a las víctimas a una zona boscosa, donde uno de ellos les disparó en varias ocasiones, provocando la muerte de Suárez y dejando herida a su esposa, mientras que los otros dos huyeron con el vehículo robado hacia el occidente del país.

Violencia en Honduras

Los homicidios siguen repuntando como la principal causa de muerte en el país, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), que destaca a los departamentos de Olancho, Copán, Colón y Atlántida como los sectores con mayor incidencia.

LEA AQUÍ: Secuestran y matan a empresario en Siguatepeque; su esposa resultó herida