"Nos da mucha tristeza que a los compañeros los hayan asesinado de esa manera, los jefes no le ponen interés cuando en la patrulla solo andan dos oficiales, uno pone en riesgo su vida", así comenzó su triste relato un uniformado tras el asesinato de dos de sus compañeros durante una atención a una falsa denuncia en la colonia Cerro Grande en Comayagüela, ciudad capital de Honduras.

El oficial, quien prefirió omitir su nombre por temor a represalias, contó a medios nacionales que usualmente en cada patrulla andan solo dos elementos lo que los pone en desventaja frente a grupos delincuenciales en zonas conflictivas de la capital.

"Pedimos que en cada patrulla anden cuatro elementos para que uno ande más seguro, en el caso que le salgan seis delincuentes uno pueda tener la ventaja", declaró el agente.

Al ser consultado si conocía a sus colegas Kenneth Ricardo Flores Alvarado y Carlos Alberto López Mendoza, acribillados a tiros la madrugada del domingo (04.04.2021) tras atender falsa llamada de emergencia en la colonia Cerro Grande, el agente respondió "la mayoría de nosotros nos conocemos porque realizamos está labor al servicio de los demás".

Afirmó con su voz entrecortada que "los compañeros lucharon contra la delincuencia; es un honor para mí y para ellos poder servir. Le envíos mis condolencias a sus familiares".

Noticia relacionada: Dos policías hondureños murieron tras atender falsa llamada de emergencia y ser atacados a balazos en la Cerro Grande