Este 1 de julio entra en vigencia el pago de la matrícula vehicular correspondiente al período 2020 en Honduras, pero, debido a la crisis que ha ocasionado el coronavirus, las autoridades del Instituto de la Propiedad (IP) han habilitado una nueva forma de pago.

Las personas cuya placa de su vehículo termina en 0 y 1 deberán pagar en julio, en agosto 2 y 3; septiembre 4 y 5, octubre 6 y 7, noviembre 8 y 9 y en diciembre las motocicletas.

Pero, debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el país, las autoridades del IP determinaron que las personas que les corresponda pagar en julio, y no puedan realizar el pago de contado, podrán hacerlo en seis cuotas hasta el 31 de diciembre.

“Se ha establecido que los usuarios que no puedan realizar el pago de la Tasa Única Anual Vehicular en el mes que les corresponda, no se le aplicarán multas, ni recargos siempre y cuando el pago se realice a más tardar el 31 de diciembre”, dice parte del comunicado del IP.

Mientras que, a los vehículos de transporte de carga, remolques, rastra y transporte urbano e interurbano, el pago será diferido, en doce cuotas mensuales, esto a partir del mes que le corresponde pagar de conformidad al último dígito de la placa del vehículo.

¿Dónde puedo consultar el pago?

Las personas pueden ingresar a la página web www.ip.gob.hn para poder conocer el valor de la matrícula vehicular.  

Te podría interesar: Estados Unidos donará $ 4 millones para apoyar familias hondureñas afectadas por pandemia del coronavirus