El cuarto frente frío de la temporada 2020-2021 ingresará la madrugada del 25 de diciembre al territorio hondureño, de acuerdo con la Secretaría de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco).

Los expertos en meteorología dieron a conocer que el frente frío disminuirá el domingo (27.12.2020). La masa de aire frío estará causando bajas temperaturas y lluvias en diferentes sectores de Honduras.

Este fenómeno climatológico provocará lluvias leves y dispersas en los departamentos de Cortés, Atlántida y Colón.

 Los pronosticadores han informado que el frente frío dejará una temperatura mínima de 9 grados y una máxima de 22 grados centígrados.

Las autoridades de Copeco han recomendado a las personas mantenerse en alerta, debido que existe una probabilidad de que los ríos de la zona norte del país aumenten su caudal a causa de las lluvias que dejará el fenómeno.

Condiciones para el miércoles

Una cuña de alta presión débil estará produciendo el miércoles (23.12.2020) abundante nubosidad y precipitaciones en forma de lluvias y lloviznas leves, sobre la zona norte, noroccidental y centro del territorio hondureño.

https://twitter.com/HondurasCopeco/status/1341703189591191557

Te podría interesar: Estas son las medidas adoptadas por Honduras ante aparición de nueva cepa de coronavirus en Reino Unido