El gobierno de Honduras informó en las últimas horas a través de un comunicado sobre las medidas de prevención ante la nueva cepa de coronavirus que se ha registrado en el Reino Unido.

Unas de las medidas es que se restringe el ingreso al país, por cualquier vía y medio de transporte, a ciudadanos no residentes y/o turistas provenientes de Reino Unido y Sudáfrica o que hayan permanecido o transitado en alguno de sus países en los últimos 21 días.

Además, para los hondureños y extranjeros residentes en el país que hayan permanecido o transitado en países del Reino Unido o Sudáfrica, durante las últimas dos semanas, tendrán que realizar una cuarentena obligatoria por un período de 14 días.

La medida de prevención apuntada antes deberá ser implementada por el Instituto Nacional de Migración (INM) a partir del miércoles (23.12.2020).

Nueva cepa en el Reino Unido

El domingo (20.12.2020), la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió sobre una nueva cepa o mutación de coronavirus.

El gobierno del Reino Unido confirmó el lunes 21 de diciembre que la nueva variante del coronavirus se detectó en Gibraltar. Debido a la nueva cepa, varios países han suspendido vuelos con el Reino Unido, con el fin de evitar que la enfermedad se propague.

Te podría interesar: Llaman a extremar medidas ante nueva cepa de covid; no se descarta que se registren casos en Honduras