Según información proporcionada por el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), el país enfrenta la invasión de alrededor de 38,000 manzanas de tierras.

Al respecto, Fortín expresó en Diario Matutino de HRN que "las invasiones no paran. Estamos esperando, no hay avance en una solución, lo cual es peligroso".

Enfatizó que el tiempo sigue avanzando y, lamentablemente, las cosechas se pierden debido a esta situación.

Además, subrayó la inaceptabilidad de invadir tierras cultivadas que están a punto de ser cosechadas, afirmando que "si alguien está ocupando un terreno de manera permanente es porque es el dueño".

El presidente de la CCIT resaltó que las áreas más afectadas por estas invasiones son las dedicadas a la palma africana y las zonas azucareras.

En este contexto, hizo un llamado contundente al gobierno para que tome las medidas necesarias, ya que el problema es grave y podría generar hambruna en el futuro. Además, expresó la necesidad de abrir espacios de diálogo sobre el tema de inversiones.

VEA: Hondureño fue a dejar a su esposa a estación de bus y lo mataron frente a ella

La CCIT insta al gobierno a abordar la inseguridad jurídica, ya que la falta de soluciones efectivas está afectando cada vez más las inversiones en el país.

Actualmente, hay más de dos mil manzanas a nivel nacional ya han sido invadidas, subrayando la magnitud y la urgencia de abordar este problema de manera efectiva.

MÁS NOTICIAS: Cuerpo hallado en el río Choluteca era de un joven taxista raptado días atrás