El año escolar continuará abierto hasta febrero del 2021, para aquellos estudiantes que no logren alcanzar los aprendizajes imprescindibles, según autoridades de la Secretaría de Educación.

La viceministra de Educación, Gloria Menjívar, manifestó que hasta el mes de febrero de 2021 los estudiantes tienen oportunidad de sus aprendizajes.

Además, Menjívar comentó que los educandos que hicieron la entrega de evidencias de aprendizajes, y si la valoración de los docentes indican que cumplen con el nivel satisfactorio en sus áreas y espacios curriculares pueden terminar su año escolar el 30 de octubre.

Según la viceministra de Educación, en caso de los estudiantes que no lograron el nivel satisfactorio, el centro educativo organizará un proceso de reforzamiento con la finalidad de que puedan alcanzar los aprendizajes imprescindibles que se requieran para su continuidad en el sistema educativo.

“Estamos orientando a los directores de los centros educativos, para que elaboren planes de reforzamiento, un calendario bajo el cual va a ser atendido el estudiante y que debe de ser comunicado y consensuado con los padres de familia”, dijo Menjívar.

Del 30 de octubre al 30 de noviembre, los docentes se enfocarán en aquellos alumnos que tuvieron algún problema de conexión a las clases virtuales, y que por alguna razón hayan dejado de enviar sus trabajos, tareas, guías y aquellas actividades que el docente envió y que todavía no han logrado finalizar.

Cabe mencionar, que desde el mes de marzo los estudiantes han recibido clases de manera virtual, esto debido a la pandemia del coronavirus.

Te podría interesar: Encuentran a dos niñas reportadas como desaparecidas en Tegucigalpa