El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) y el Consejo Nacional Electoral (CNE), se reunieron el lunes (19.10.2020) con el objetivo de crear un equipo para regular las concentraciones políticas en la temporada de campañas en Honduras.

Además, los epidemiólogos de Sinager explicaron que si las concentraciones políticas no se realizan con las debidas medidas de bioseguridad podría generar una segunda ola de casos de covid-19 en el país y ha esto se le suma la indisciplina que ha mostrado la población hondureña en la reapertura económica.

Asimismo, las autoridades de Sinager expresaron al CNE su preocupación sobre un repunte de casos de covid-19 en Honduras, luego de la reapertura económica que se dio en el país, según un análisis del comportamiento de la pandemia y de la situación hospitalaria.

Por su parte, las autoridades de los entes electorales detallaron que las campañas políticas son permanentes, sin embargo, dijeron que aumentarán a partir del mes de enero del año 2021 por lo que están de acuerdo en que los políticos deben cumplir todas las medidas de bioseguridad.

También, la presidenta del CNE, Anna Hall, dijo que estudiarán la información enviada por Sinager para realizar las valoraciones del caso y establecer las condiciones en las concentraciones políticas.

Cabe destacar, que las autoridades correspondientes iniciaron a tomar medidas sobre el asunto luego que en tunota.com se realizaran diversas denuncias mediante sus publicaciones sobre lo peligrosas que son estas concentraciones políticas masivas para la población hondureña.

Lea: Coronavirus: Honduras reportó 956 nuevos casos de covid-19