Un juez dictó el viernes (14.05-2021) medidas cautelares a favor del alcalde de Tatumbla, Francisco Morazán, Marco Tulio Casco.  

El edil fue detenido el jueves 13 de mayo por los miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), por el delito de cohecho.

Las autoridades del Poder Judicial informaron que el alcalde Castro deberá cumplir una serie de medidas, entre ellas, firmar ante los Juzgados capitalinos, no salir del país y quedar bajo cuidado de su abogado.

La misma medida fue dictada para su hijo, quien también fue detenido el mismo día que arrestaron al edil de Tatumbla.

https://twitter.com/MP_Honduras/status/1393261875484311553

Datos

De acuerdo con la información policial, el alcalde de Tatumbla solicitaba 20 mil lempiras por otorgar los permisos de operación o construcción para proyectos habitacionales.

“Había varias denuncias por el delito de cohecho, luego de que el alcalde realizara varios cobros extras o al margen de la ley para otorgar permiso de operación y construcción de proyectos habitacionales”, expresó Jorge Galindo, vocero de la Atic.

Te podría interesar: Bukele comparte foto de hondureño de 84 años vacunado contra el covid con dosis donadas por su gobierno