La Sala II del Tribunal de Sentencia Nacional absolvió el jueves (03.12.2020) a Dennis Ramírez Martínez del delito de asesinato en perjuicio del periodista hondureño Aníbal Barrow.

Lucía Villars, portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), informó que por unanimidad de votos se absolvió a Ramírez de los delitos de asesinato, de privación injusta de la libertad y de robo agravado.

 También expresó que no había pruebas suficientes que demostrase su culpabilidad. "Ya se ha emitido la carta de libertad".

Hay que mencionar, tres personas fueron declaradas culpables por la muerte del periodista Barrow. Se trata de Gustavo Armando Durón, José Hernán Díaz y Cristian Alexander Menjívar, quienes guardan prisión hace varios años.

https://twitter.com/PJdeHonduras/status/1334528155344887811

Muerte del periodista

El comunicador social fue secuestrado el 24 junio de 2013, se presume que ese mismo día fue asesinado en San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

Después de unos diez días del secuestro, el cuerpo del periodista fue encontrado desmembrado en un laguna del Siboney del sector Dos Caminos en Villanueva, Cortés.

Lugar donde fue encontrado el cuerpo del periodista. Foto / OPSA (La Prensa).

Te podría interesar: Texto bíblico Nuevo Testamento, teléfonos satelitales y droga se encontró en la narcoavioneta en La Mosquitia, mire las imágenes