El precandidato presidencial por el movimiento "Recuperar Honduras" por el Partido Liberal, Luis Zelaya, advirtió el lunes (12.04.2021) que si no hay cambios profundos, en noviembre de este año se tendrán los mismos resultados de marzo de 2021 y de noviembre de 2017 en donde existió un "enorme fraude".

Zelaya arguyó que parte del escandaloso fraude "planificado por las élites corruptas es que las mesas solamente estarán representadas por los partidos dominantes".

Con el afán de evitar un nuevo fraude electoral a futuro, Zelaya detalló que han planteado la "ciudadanización" de las mesas, creando la figura del fiscal de mesa  integrado por la sociedad civil.

"El actual proyecto de ley especifica solo la conformación de los tres partidos mayoritarios, este fraude está planificado desde 2018, nosotros pedíamos la ciudadanización de las mesas para sacar a los partidos políticos", exteriorizó.

El Consejo Nacional Electoral tiene como fecha el 13 de abril de 2021 para dar a conocer los resultados de elecciones primarias desarrolladas el 14 de marzo pasado, a lo que Zelaya reiteró que "no voy a reconocer la declaratoria de las elecciones primarias. Los comicios de marzo son fraudulentos y están viciados".

Noticia relacionada: Editorial HRN: democracia, fraude electoral y reformas en Honduras