El representante de las organizaciones educativas privadas de Honduras, Carlos Sabillón, estimó el lunes que es posible que regresen a clases presenciales los alumnos de las regiones menos afectadas por covid-19.

Para Sabillón, el panorama de retorno a clases es difícil sobre todo en los sectores donde se registra una alta incidencia de casos de coronavirus.

“Es probable que los estudiantes regresen, pero en aquellas regiones donde hay menos incidencia del nuevo virus”, declaró.

Otros expertos en el tema son de la opinión que no existen “las condiciones sanitarias para un regreso seguro a las aulas de clases".

Vea: Incierto futuro de alumnos: 67% de hogares sin conexión a internet y 60% de padres de familia en crisis económica

Estudio en línea

En cuanto al estudio por internet comentó que la baja cobertura de los medios virtuales y el alto grado de pobreza, son factores que perjudican el desarrollo de las actividades educativas.

Por consiguiente, expuso que son tres prioridades las que deben ser atendidas; la capacitación de los docentes en la utilización de las tecnologías digitales, segundo; salvar el último año de secundaria por todos los medios posibles y salvar la educación básica, sobre todo el primer grado.

En el mediano plazo, es urgente ampliar la cobertura de los servicios de internet para fines educativo, finalizó.

Dato:

Las autoridades educativas han reiterado que el regreso a clases de forma presencial dependerá de la recomendación del Sistema Nacional de Riegos (Sinager) en base a la situación por pandemia que vive el país.