La presidente de la Red de Mujeres Trabajadoras Sexuales de Honduras, Regina Barahona, informó el viernes (19.02.2021) que, en un 10 por ciento aumentó el ingreso de mujeres a la prostitución a raíz de la crisis económica generada por la pandemia por covid-19.

"Hay varias muchachas nuevas en la red porque no hay otro trabajo, por lo que, el aumento es de un 10 por ciento solo en la capital hondureña", dijo en HRN.

No obstante, Barahona comentó que el trabajo sexual ha bajado debido a que los clientes no están buscando a las muchachas por el factor pandemia.

"No están llegando los hombres a buscar a las trabajadoras por temor a infectarse y porque las zonas de trabajo están cerrados por la cuestión del covid", expuso.

Frente a la situación de calamidad, Barahona pidió al gobierno no discriminar al sector, sino más bien buscar a legalizar el rubro como una medida de ayuda, ya que es un trabajo.

"Siempre nos discriminan, el gobierno no nos apoya, tenemos derechos como cualquier otra, no hay para la alimentación muchas de las trabajadoras sexuales no tienen dinero para pagar sus cuartos", exteriorizó.

Según la representante de las mujeres trabajadoras del sexo la misma baja en el trabajo se reporta en San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca por el mismo factor pandemia.

Aseguró que las sexo servidoras están bien asesoras con el uso de las medidas de bioseguridad para evitar el contagio por covid al igual del uso del condón para prevenir enfermedades infecciosas por transmisión sexual.

"Queremos que nos ayuden a legalizar el trabajo sexual en el país", pidió al concluir.

Lea: ¿Planes de viaje? Esto debes saber si deseas visitar las playas de Tela en Semana Santa