La directora Adjunta de Registro Vehicular, Bessy Alvarado, informó a HRN que desde julio al 30 de noviembre la recaudación por matricula vehicular ha sido más de 1,300 millones de lempiras.

Sin embargo, destacó que la cifra recaudada es menor a otros años, esto es debido a la situación vivida por la pandemia. “Hay una caída en la recaudación que anda aproximadamente en 30 por ciento en relación al año 2019”.

Asimismo, recordó a los propietarios de vehículos que sigue vigente el plan de pago sin incurrir en multas. “Se determinó que el pago de la tasa vehicular para el periodo 2020 se iba a poder pagar en cuotas y sin multas, no se iban a generar las multas que se generan cada fin de mes en cada vencimiento, iba a ver plazos hasta el 31 de diciembre para que puedan pagar sin multas”.

Alvarado recalcó que este beneficio se creó debido a la emergencia sanitaria que existe en el país a raíz del covid-19.

Pagos puntuales

A pesar que varios hondureños no han cumplido con el pago de la matricula vehicular dijo que ya hay unos 35 mil propietarios que se han abocado al Instituto de la Propiedad (IP) para suscribir planes de pago y poder pagar la matrícula de su automóvil.

Lea también: En cuotas y sin multas, así queda el pago de la matrícula vehicular en HondurasEn cuotas y sin multas, así queda el pago de la matrícula vehicular en Honduras | HRN (radiohrn.hn)