Mediante una inspección ejecutada por fuerzas del orden, el miércoles fueron encontradas enterradas armas de grueso calibre dentro de la cárcel de Támara. Entre el armamento sobresalen seis fusiles AK-47, cinco armas de fuego, dos armas automáticas, dos granadas de fragmentación y bolsas con supuesta marihuana.

Según las autoridades, todo lo encontrado estaba en poder de los reclusos que guardan prisión en la Penitenciaria Nacional Marco Aurelio Soto, ubicada en el valle de Támara, salida al norte de Honduras.

Autoridades no encuentran explicación

La portavoz del Instituto Nacional Penitenciario, Digna Aguilar, informó que la requisa se realizó en tres módulos de la Penitenciaría Nacional durante un operativo ejecutado por el INP, en coordinación con Fusina y la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas.

Las armas estaban enterradas en las denominadas caletas y serán objeto de análisis balístico, indicó.

Cabe recordar que, el pasado 20 de julio de 2020 se reportó en la cárcel de Támara una nueva reyerta entre dos grupos de privados de libertad, al principio se habló de fallecidos y heridos, versión que no fue confirmada ni desvirtuada por las autoridades penitenciarias.

De acuerdo con Aguilar, el armamento fue utilizado en el incidente ocurrido hace unos días con el objetivo de atentar contra la vida de los militares que están a cargo de la seguridad del establecimiento carcelario.

Armas de grueso calibre decomisadas
Armas de grueso calibre decomisadas
Arma decomisadas estaban escondida bajo tierra
Armas decomisadas estaban escondidas bajo tierra.