El ahora occiso fue identificado como Julio César Rodríguez, sus conocidos lo llamaban "el Cute", ya que ese era su apodo desde niño.

El cuerpo de Rodríguez estaba en estado de descomposición, fue encontrado sin vida en unos potreros de la comunidad de Los Pozos, informaron medios locales.

Sus familiares habían alertado a varias comunidades del municipio del desaparecimiento y tras cinco días de búsqueda, nadie daba información de su paradero, hasta que pobladores de Los Pozos reportaron el hallazgo de un cadáver, que al poco tiempo se identificó que se trataba de Julio César.

Autoridades policiales investigan este nuevo caso, por lo que, de momento se desconoce si fue un homicidio o si se trató de otra causa.

Sus familiares dijeron a los medios locales de Copán al momento de alertar su desaparecimiento, que Julio tenía problemas el alcoholismo. Sin embargo, será Medicina Forense, quien revelará la autopsia.

En Honduras la principal causa de muere son los homicidios, según la Secretaría de Seguridad. El Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma destaca a los departamentos de Cortés, Colón, Atlántida, y Olancho, como los sectores donde hay más incidencia de violencia.

LEA AQUÍ: Editorial HRN: Justicia social, crecimiento económico sostenido y racionalidad política