El fallecido fue identificado como Alfredo Gonzales, de 60 años, quien desapareció tras salir a pescar, actividad a la que se dedicaba diariamente.

En un principio, se informó que el hombre había sido "tragado por el agua", expresión local en Santa Cruz de Yojoa que sugiere que se había extraviado en las profundidades del lago.

Familiares y amigos de Alfredo se sumaron a la búsqueda en el lago, acompañados por rescatistas del Cuerpo de Bomberos. Durante la exploración, observaron un cuerpo flotando entre las aguas y, poco después, confirmaron que se trataba de la persona que estaban buscando.

Según medios locales, la familia del fallecido había vivido momentos de angustia al desconocer su paradero, pero ahora podrán darle una cristiana sepultura.

Amigos y conocidos del pescador expresaron sus condolencias a través de redes sociales, ofreciendo palabras de consuelo para los familiares ante la irreparable pérdida.

"Es triste la noticia, pero gracias a Dios que lo encontraron. Podrán darle una cristiana sepultura al cuerpo. Se acabó la zozobra. Dios les fortalezca en estos momentos de dolor", comentó uno de los usuarios. Otro agregó: "Descanse en paz, Alfredo era una persona muy humilde. Fuerzas para su familia".

LEA ESTO: 'A mi no me da pena', taxista hondureña se siente orgullosa de su trabajo