La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) anunció este viernes que harán descargas "controladas" en la Central Hidroeléctrica Francisco Morazán mejor conocida como "El Cajón" ante las amenazas de tormentas por la llegada del ciclón tropical "Julia" al territorio hondureño.

"El objetivo de la descarga es manejar un caudal mínimo, lo cual permitirá no tener inundaciones de las cuencas cercanas y salvaguardar a los pobladores aledaños al Valle de Sula", precisa un escueto comunicado de la ENEE.

De acuerdo con la ENEE, las descargas comenzarán a partir del sábado 08 de octubre y se ejecutarán de la mano de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco).

Lea: El Progreso se declara en alerta máxima por llegada de Julia

Domingo comienzan lluvias

Copeco advirtió que a partir del próximo domingo 09 de octubre el país comenzará a recibir fuertes lluvias, cuando el ciclón tropical encaminado a ser huracán categoría uno se acerque a las costas nicaragüenses.

De acuerdo con Copeco, los mayores acumulados el domingo se registrarán en Gracias a Dios y la zona norte, pero en el resto del país también están pronosticadas tormentas.

Para el caso, Copeco decretó alerta amarilla y verde sobre todo el territorio hondureño, desde las 9:00 a.m. de este viernes por 24 horas.

Le puede interesar: Esta advertencia hace Copeco a vacacionistas de Feriado Morazánico por ingreso de ciclón tropical