El exgerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Jesús Mejía, y otras personas más son objeto de una investigación del Ministerio Público por una multimillonaria demanda perdida por la empresa estatal, así lo confirmó este miércoles 31 de agosto la Fiscalía del Estado.

Con relación a la investigación, Mejía dijo en el noticiero Diario Matutino de HRN que no tiene nada que esconder: "yo estoy aquí para responder lo que tenga que responder".

Continuó diciendo que, la investigación que hace el MP es una acción en respuesta a una acusación presentada por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y "no por el Tribunal Superior de Cuentas".

Lea: Carlos Umaña: 'Ley de Defensa no se aprobará sin consenso de las tres bancadas'

"Porque cuando uno mira el informe del Tribunal Superior de Cuentas ya Jesús Mejía no es la persona señalada, sino que el siguiente gerente que canceló mi acción que está bien hecha. Ojalá que sigan investigando que recopilen toda la información y que deduzcan responsabilidad hacia las personas que no hicieron bien", detalló.

A consideración de Mejía, "esto va más allá de una cancelación de contratos, está en juego un grueso de 700 millones de lempiras".

El exgerente de la ENEE aseguró que por el momento la Fiscalía no lo ha llamado para que pueda a comparecer sobre la investigación que se le realiza en su contra.

"Espero que pronto podamos colaborar con ellos. Mientras yo fui gerente, ellos nunca hicieron una acción, solo que yo saliera de la gerencia metieron un escrito y todo con magia se resolvió", añadió.

Investigación

El MP inspeccionó y extrajo información y data digital en la ENEE donde se investiga la ampliación, ejecución y cancelación de un contrato con la empresa Nacional de Ingenieros Electromecánicos (NIE), entre 2016 y 2018, por el que finalmente se condenó al Estado de Honduras al pago de más de 37 millones de dólares sumado a las costas procesales.

Los investigados son Jesús Arturo Mejía y otras personas no mencionadas en la denuncia del CNA, la ampliación de diligencias en relación al periodo desde que se suscribió el contrato de generación de energía térmica en La Ceiba y hasta que la millonaria indemnización por daños y perjuicios jugó en contra de la ENEE.

De manera que, el caso en investigación podría ir más allá de una presunta prevaricación administrativa y comprendería un posible fraude y violación de los deberes de los funcionarios o abuso de autoridad.

Te podría interesar: Él es el estadounidense vinculado en la desaparición de Angie Peña