Por falta pago, las enfermeras auxiliares y profesionales del Hospital Leonardo Martínez en la zona Norte de Honduras se retiraron de sus actividades a partir de el domingo 2 de agosto de 2020 en medio de crisis por coronavirus.

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH) Josué Orellana, comunicó en exclusiva para HRN, que la decisión es ante la falta del pago de salarios, a lo que calificó como "Una injusticia".

En las mismas condiciones están los trabajadores del Hospital San Francisco en el departamento de Olancho. Más de cien empleados que no han recibido su remuneración económica.

“Es inconcebible lo que ocurre, no puede ser que no se les entreguen sus salarios a quienes están en la primera línea de la lucha contra el covid”, dijo en tono de molestia Orellana.

Orellana, agregó que encima, hay intolerancia entre las autoridades del gobierno. “Los empleados que se atreven a denunciar la falta de pago del salario y de equipo de protección personal son amenazados con despido”, expuso.

En seguida, afirmó que “no podemos agachar la cabeza y decir que todo marcha bien, porque no es cierto”.

Para hacerle frente a la injusticia, Orellana, adelantó que  el próximo  jueves realizarán una conferencia de prensa para anunciar las medidas de presión en el caso de no obtener una respuesta favorable por parte de las autoridades de Salud.

Vea: Médico hondureño advierte que todo el 2020 se convivirá con el virus de manera agresiva