Al Centro Penitenciario de El Progreso, Yoro, norte de Honduras, fue enviado este lunes el sospechoso de la desaparición, en 2019, del niño Enoc Pérez Chinchilla, luego de que un juez de letras de San Pedro Sula, Cortés, le dictara detención judicial.

El acusado, identificado como Adner Vega, de 42 años, y quien sería parte de la banda de "Los Pesperos", fue detenido el domingo pasado en Ilama, Santa Bárbara, occidente de Honduras, por Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado.

Se le acusa de privación de la libertad en perjuicio del infante, quien al momento de su secuestro tenía 12 años.

De igual manera, se le procesó por el asesinato de Rubilio Arturo Pérez Cubas (abuelo de Enoc), Rubilio Arturo Pérez Cubas (tío de Enoc) y de Cindy Xiomara Castro Torres, niñera del infante.

Estos últimos aparecieron muertos luego de que, el 2 de diciembre de 2019 desconocidos los interceptaran en Tela , Atlántida, y se llevaran al menor, a quien cuidaban.

TE PUEDE GUSTAR: ¿Dónde está Enoc?, esto dice cabecilla de banda capturado por vinculación en la desaparición

El juez estableció la audiencia inicial para el próximo jueves 26 de enero a las 9 de la mañana.

A través de un medio de comunicación, el implicado habló a las cámaras, expresando que no estaba involucrado en dicho caso.

"Yo no sé de esa cosa, es una acusación que me hicieron", manifestó el implicado de la desaparición de Enoc.

¡Los implicados!

Actualmen, por este hecho, e está detenidos  Juan José Murcia y Leonel Núñez Murcia, acusados de del delito de privación de libertad. Ambos pertenecientes a la misma banda delictiva "Los Pesperos", según la Policía.

LEE: Dos niños mueren al volcar carro que conducía una adolescente de 15 años