Karina Chinchilla, madre de Enoc Pérez Chinchilla, desaparecido en diciembre de 2019, reaccionó ante la captura de un sospechoso vinculado con el caso de su hijo y aseguró que el hecho "es una esperanza más" para resolver la incertidumbre que la agobia desde hace tres años.

"Para mí, sinceramente, es una esperanza más, porque era lo que tanto queríamos, que le dieran captura a esta persona. Yo ahorita estoy pasando un momento de angustia, porque quiero que las autoridades hagan su trabajo como se debe", dijo la angustiada madre.

Asimismo, pidió a las autoridades hondureñas que "no quede como los otros presos, que están ahí detenidos, y no se les ha podido sacar la verdad", sobre la desaparición de su hijo Enoc Pérez.

Además, Chinchilla dijo que no pierde las esperanzas de que los sospechosos, "digan lo que pasó", con su hijo.

Relacionado Capturan a supuestos secuestradores del niño Enoc Misael

De igual manera, la madre de Enoc dijo que nunca ha perdido las esperanzas de encontrar a su hijo con vida, pero que está "preparada para todo", por lo que quiere saber la verdad del caso y salir de esa incertidumbre.

'Esa es una acusación que me hicieron...'

Por su parte, el sujeto detenido en Santa Bárbara, identificado como Agner Vega, de 42 años, sostuvo no saber porqué lo capturaron y que "esa es una acusación que me hicieron".

El sujeto mantuvo su negativa mientras era trasladado en un vehículo, por agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Padillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), hacia un Juzgado en San Pedro Sula.

Vega tenía orden de captura pendiente por la comisión de secuestro, homicidio y robo a mano armada.

A Vega se le vincula también con la banda criminal, "Los Pésperos", dedicada al robo, secuestro y sicariato, de la cuál sería cabecilla, según informó la portavoz de la Dipampco.

Además 'Yo no sé, esa es una acusación que me hicieron': asegura detenido por caso de Enoc Pérez

Otros sospechosos

Además de Agner Vega fueron capturadas anteriormente otras dos personas vinculadas con el caso, quieres serán sometidos a juicio oral y público en marzo de 2023.

Estas personas responden a los nombres de Juan José Murcia y Leonel Murcia, también sospechosos de la desaparición del menor de edad.

Desaparición

Enoc Pérez Chinchilla desapareció el 2 de diciembre de 2019 en Tela, Atlántida, mientras andaba de vacaciones de Navidad junto a su madre, Karina Chinchilla.

Ellos llegaron a vacacionar a Tela desde España.

En el mismo hecho murieron el abuelo y el tío de Enoc, así como también la niñera encargada del pequeño, en aquel momento.

Siga leyendo Editorial HRN: Reflexión, prudencia y compromiso en elección de magistrados de la CSJ