Reina expresó a través de una entrevista en Diario Matutino por HRN que algunos miembros de la Cámara Baja tienen una perspectiva desfasada en cuanto a la política exterior.

"Muchos de los problemas que enfrentamos actualmente se arrastran desde la administración anterior. Algunos miembros de la Cámara Baja tienen una visión arcaica de la política exterior. Honduras merece respeto", manifestó.

Esto surge como respuesta a las declaraciones de María Elvira Salazar, una miembro de la Cámara de Representantes de EE. UU., quien criticó el mandato de Castro, afirmando que está siendo dirigido por el expresidente Manuel Zelaya y lamentando la implementación de un sistema populista.

"Desafortunadamente, el socialismo no es la única opción, la corrupción es endémica (...). Honduras se enfrenta a desafíos significativos. La pobreza y la desesperación son rampantes. Los Zelaya siguen promoviendo su agenda socialista", condenó Salazar en su intervención.

En respuesta, Reina explicó que las declaraciones de Salazar pueden estar motivadas por el intento de agradar a los conservadores en Estados Unidos. Además, recalcó que un subcomité no puede emitir juicios sobre la política de otro país.

"No tienen la autoridad para hacer una evaluación del país. Exigimos respeto. Sería como si hiciéramos una evaluación para debatir la gestión de Biden", añadió.

En el contexto de estas declaraciones del Subcomité del Hemisferio Occidental, Reina subrayó que el gobierno de la presidenta Castro continúa colaborando estrechamente con Estados Unidos.

LEA AQUÍ: 'Gobierno de Castro es socialista y ello podría traer problemas', sostienen funcionarios de EE. UU.