Daniel Ochoa, rescatista de animales reveló el viernes 8 de julio, con base al testimonio de vecinos del sector de El Sauce en Valle de Ángeles, Francisco Morazán, que una jauría de perros no habría matado en el sector al señor Félix Velásquez Ártica, de 42 años de edad, el pasado 22 de junio de 2022, como se especula.

"Al  parecer, (los) perros no atacaron al señor. Según relato de vecinos del sector el señor; pudo ser asesinado, atropellado  o víctima de un asalto", declaró en el programa La Tarde de HRN y TSi.

Adicionalmente,  Ochoa confió que, de acuerdo con los pobladores de la comunidad, "la persona tenía problemas de salud y los perros rodearon el cuerpo, pero la gente asumió que el perro estaba atacando al sujeto, cuando ya había muerto".

En cuanto a la supuesta muerte masiva de perros que se está sucintado en el sector de Valle de Ángeles, Ochoa argumento que la gente que mata un animal comete un acto delincuencial.

Vea: Frente a su esposa e hijo matan a joven en San Pedro Sula

"La gente que mata un animal, comete un acto delincuencial, matar un animal está penado entre 3 y 5 años de cárcel y entre 3 a 10 salarios mínimos, así lo contempla la Ley de Protección Animal", explicó.

Consecuentemente, arguyó que "en Honduras lo que falta es educación, lo que está pasando en este momento, en el sector de El Sauce en Valle de Ángeles es un barbarie , es una maldad, cantidad de perros que están siendo afectados, esto no puede seguir pasando".

Del lunes 4 al viernes 8 de julio se registran más de una decena perros asesinados por envenenamiento en el sector en mención.

En ese sentido, Ochoa pidió aplicar la Ley de Protección Animal en defensa de los caninos y demás animales.

'¡Dios, mamá!, nos persigue la policía: joven envió mensajes y ubicación a su madre minutos antes de morir