La Sección Antiextorsión adscrita a la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) dictó prisión preventiva a un hombre acusado de cometer el delito de extorsión en un punto de taxis de Tegucigalpa.

Desde el Ministerio Público se informó que el acusado es un supuesto miembro de la Pandilla 18, se desempeñaba como despachador en un punto de taxis del centro de la capital hondureña.

El aprehendido es identificado como Héctor Amador Izaguirre, quien se aprovechaba de su labor para cobrar allí mismo el dinero de la extorsión.

Lea aquí: Detienen a mujer por tratar de ingresar dos teléfonos a La Tolva; iban ocultos en su silla de ruedas

Por extorsión envían a mujer a PNFAS

Asimismo, la Sección Antiextorsión logró enviar a la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) a una mujer identificada como Stephani Johana Pérez, por el delito de extorsión luego de hechos delictivos cometidos en la colonia Alemán de Tegucigalpa.

En los primeros cuatro meses de este año, la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), detalló recientemente que ha logrado la detención de más de 290 supuestos pandilleros vinculados al delito de extorsión. También han confiscado varios millones de lempiras.

Lea también: Imágenes del accidente que dejó cuatro muertos en Villanueva: niño de un año entre las víctimas