Un juzgado de Tocoa, Colón, norte de Honduras, dictó este viernes (26.09.2021) detención judicial contra un sujeto sospechoso de haber dado muerte a su hijastro de un año y 11 meses, luego de haberle dado varios golpes, según un comunicado de prensa del Ministerio Público (MP).

El sujeto responde al nombre de Elder Fernando Varela Alvarado de 23 años. Fue detenido el pasado jueves (23.09.2021) en la aldea Zamora de Tocoa, mediante un trabajo coordinado con la Policía Nacional Preventiva, Dirección Policial de Investigaciones la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria.

Por lo antes señalado, Varela fue acusado por el MP por homicidio en perjuicio del niño Alex Fernando Inestroza Herrera y por maltrato familiar habitual agravado en perjuicio de su pareja, madre del infortunado niño.

El arresto fue emitido en la audiencia de declaración de imputado y este martes (28.09.2021) se le someterá a la audiencia inicial, en la cual se conocerá si se le dicta auto de forma procesamiento o es sobreseído.

El MP no especificó a qué reciento fue remitido el supuesto homicida.

Lea: Capturan a cinco hondureños por explotación laboral en restaurantes de la capital

Relación de hechos

Tras recibir la golpiza, el menor fue llevado por familiares al Hospital San Isidro de Tocoa en un intento por salvarle la vida, pero falleció.

El domingo (19.09.2021) las autoridades correspondientes realizaron el levantamiento del cuerpo del menor Alex Fernando Inestroza, en el Hospital San Isidro de Tocoa, en donde fue llevado por

La parte médica informó que el niño presentaba varias heridas y hematomas en su cuerpo.

Lea también: ¿Quién es el tercer implicado en el asesinato de la exdiputada Carolina Echeverría Haylock?