El secretario de Seguridad Ramón Sabillón, informó este martes que la casa que fue declarada en comiso al narcotraficante preso en Estados Unidos, Carlos Arnaldo "El Negro" Lobo, servirá como oficina de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol) en San Pedro Sula, Cortés, zona norte de Honduras.

Esta y otras propiedades serán destinadas a unidades que prestan servicio a la ciudadanía en materia de combate al delito, remarcó el funcionario.

"Estos bienes incautados, permitirán prestarle un mejor servicio de calidad a la población, para poder abrir las puertas a los ciudadanos", indicó Sabillón.

Didadpol funcionará en esa residencia sampedrana como una nueva unidad moderna con equipos más tecnológicos, que permitan que la Policía pueda brindarle un mejor servicio a la población.

Antes de ser extraditado, en 2012, el Ministerio Público incautó a Lobo propiedades valoradas en unos 26 millones de dólares, entre la que se encuentra la casa de San Pedro Sula que ahora será sede de la Didadpol.

Te puede interesar En alerta roja Islas de la Bahía por tormenta tropical Lisa; hay cuatro departamentos en alerta amarilla

Antecedente

Carlos Arnaldo "El Negro" Lobo fue el primer hondureño extraditado, en mayo de 2014, a Estados Unidos por tráfico de drogas. Tras declararse culpable ante la Corte Federal del Distrito Sur de Florida, fue condenado en diciembre de 2014 a 20 años de prisión por delitos relacionados al narcotráfico.

Pero su declaratoria de culpabilidad hizo que su pena sea reducida un 50%, por lo que saldrá libre en agosto de 2023.

Según datos oficiales, el narcotraficante era propietario y administraba una flota de embarcaciones que partían desde el territorio nacional para transportar droga desde Panamá, que pasada por Honduras con destino a Estados Unidos.

Lea esto A pedradas y con señales de tortura, la cruel muerte de un anciano hondureño en Choloma