Más de 250 hondureños salieron el martes (30.3.2021) desde la gran central de buses de San Pedro Sula, zona norte de Honduras, en la nueva caravana hacia Estados Unidos.

"Es difícil el camino, pero hay que arriesgarse, hay que sacar a mi hija y a mi esposa adelante", dijo Pablo, quien junto a su pareja sentimental y su hija forman parte de la nueva caravana migrante.

Los tres integrantes de la familia son originarios de San Antonio de Cortés, zona norte del territorio hondureño.

"Hay que arriesgarse, porque si no lo hace, aquí nadie le va ayudar a uno, hay que salir adelante para seguir luchando", comentó el hondureño mientras tenía a hija en brazos a Noticieros Hoy Mismo de Televicentro.

Seguidamente manifestó "vamos ir unidos, hasta llegar al país norteamericano, siempre confiando en Dios".

https://twitter.com/HoyMismoTSI/status/1376719921732853766

Los hondureños que salieron en la nueva caravana en busca del sueño americano expresaron que forman parte de la misma, debido a la falta de empleo en el país.

También por la crisis que dejó el paso de las tormentas tropicales Eta y Iota y los problemas económicos.

La defensora de los Derechos Humanos, Istmania Platero, dijo a HRN que gente se está yendo, porque "Honduras está colapsada y no hay oportunidad para vivir dignamente".

Te podría interesar: Sin reformas legales ni líderes comprometidos: proyectan elecciones generales violentas y contaminadas por fraude