Un perfil anónimo publicó en un grupo de reptiles de Honduras las instantáneas de una boa imperator cuya belleza cautivó a los seguidores.

El usuario relató que la serpiente fue hallada en la aldea El Tablón, municipio de Danlí, departamento de El Paraíso. Esta boa ha hecho su hábitat en un árbol donde ha puesto sus huevos durante años.

Según indicaron algunos internautas, la serpiente localizada es un reptil que lleva años viviendo entre los árboles en un sector llamado "Kebrada", y aunque no es venenosa, las personas que la observan entran en pánico por su tamaño imponente.

En ese sentido, otros internautas comentaron que la boa se alimenta de otras especies que habitan en la zona, lo que le ha permitido crecer.

De gran tamaño, así fue avistada la boa. Foto: redes sociales

Boas imperator en Honduras

Las boas constrictoras (Boa constrictor imperator), también conocidas como boas imperator, son serpientes no venenosas que pertenecen a la familia Boidae. Estas boas son comunes en varias regiones de Honduras y se pueden encontrar en una variedad de hábitats, que van desde bosques tropicales hasta sabanas y áreas semiáridas.

En Honduras, las boas imperator suelen habitar en áreas boscosas y húmedas, así como en zonas cercanas a cuerpos de agua como ríos y lagos. Son serpientes de hábitos nocturnos, lo que significa que son más activas durante la noche y pasan gran parte del día ocultas entre la vegetación o en madrigueras.

Estas boas son cazadoras oportunistas y se alimentan de una variedad de presas, incluyendo pequeños mamíferos, aves, anfibios y reptiles. Utilizan su cuerpo musculoso y su técnica de constricción para inmovilizar a sus presas antes de ingerirlas enteras.

MÁS NOTICIAS: Vídeo: niño logró escapar de un leopardo que ingresó al trabajo de su papá