En las últimas horas, a través de las redes sociales circuló un video de la detención de la estudiante de enfermería, Keyla Martínez, muerta en una celda policial en La Esperanza, Intibucá, occidente de Honduras, y el médico Edgar Velásquez.

En el video de 25 segundos se observa a la joven y al galeno sentados en la paila de una patrulla de la Policía Nacional.

Una persona pregunta ¿alguien le ha pegado?, a lo que el médico responde: "casi, dentro de diez minutos me saldrá un hematoma en mi brazo, soy médico, acuérdese de eso".

A lo que Keyla Martínez lo observa con preocupación y le dice: "escúcheme a mí, por favor, Edgar".

En el clip se puede mirar al galeno esposado y reclamando a los policías. Mientras que, Keyla se encuentra junto al médico y sin esposas.

Martínez y Velásquez fueron detenidos por la policía de La Esperanza, Intibucá, occidente de Honduras, luego que por irrespetar el toque de queda impuesto por el covid-19.

La estudiante de enfermería perdió la vida producto de una asfixia mecánica cuando estaba en la celda, de acuerdo con la autopsia hecha por la Dirección General de Medicina Forense del Ministerio Público.

https://youtu.be/NSjjT5XMtPE?t=10

Lea: Hermana de Keyla Martínez acusa al médico: 'era tan amigo de mi hermana, me traicionó y se aprovechó de la confianza'