El jefe de la bancada del Partido Liberal en el Congreso Nacional, Mario Segura, sostiene que en Honduras los teléfonos están intervenidos, por lo que urge derogar la Ley de Escuchas Telefónicas.

En ese contexto, Segura comentó que "queremos saber quién opera la ley y cómo porque la herramienta en manos equivocadas se convierte en un instrumento para invadir la privacidad de las personas".

Arguyó al respecto que solo a través de una orden de un juez pueden ser intervenidas las llamadas telefónicas y con la presencia del juez.

"Tengo preparada una moción pero no me han dado el espacio en el Congreso para hacerla pública en el sentido que se revise la ley", declaró el legislador.

También: Estados Unidos no da un trato recíproco a Honduras en extradiciones, tras solicitar a Axel López, denuncia diputado

Remarcó que hasta el momento nunca se ha tenido un informe sobre la Ley de Escuchas Telefónicas, por lo que urge conocer los alcances de la misma.

¿Espionaje en Honduras?

Consecuentemente Segura agregó que preguntó en la Cámara Legislativa "¿se va a revisar la ley o es que este gobierno la va a utilizar para hacer maniobras como las que está haciendo en El Salvador?; no se descarta que aquí lo estuvieron haciendo en el gobierno de Juan Orlando Hernández".

Segura agregó que se tiene conocimiento de un sistema que compró Honduras a Israel, el cual permite que se puedan intervenir teléfonos aún apagados.

"En años anteriores mirábamos que los aparatos estaban intervenidos debido a ciertas acusaciones ligadas a la Policía, donde salían segmentos de grabaciones; significa que ellos sí están grabando, porque eran conversaciones meramente privadas", citó.

La bancada del Partido Liberal elaborará la próxima semana un proyecto de ley orientado a evitar la intervención de teléfonos en el país, reveló.

LEA: Funcionarios de EE. UU. a Honduras ante solicitud de extradición de Axel López: 'la corrupción es asunto de ustedes'