Esposado de manos llegó Marco Bográn, exdirector de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), a las instalaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), tras ser capturado en su casa de habitación en la capital.

Según información en poder de HRN, Bográn se entregó voluntariamente en su vivienda y de inmediato fue trasladado a la ATIC para rendir declaración, luego del requerimiento fiscal en su contra.

Marco Bogran
Marco Bográn al momento de ser trasladado por agentes de la ATIC.

De acuerdo con datos obtenidos por HRN, el requerimiento fiscal emitido el lunes (05.10.2020) contra el exdirector de Invest-H está ligado con el pago de 100 mil lempiras en concepto de viáticos a cuatro extranjeros que estuvieron en el país a solicitud del exfuncionario.

La solicitud fue presentada por los Juzgados Anticorrupción con el número 2096-2020 por el ilícito de malversación de caudales públicos, en contra de la administración pública, con observación de librar orden de captura.

Orden de captura.
Orden de captura contra el administrador de Invest-H.

Asimismo, fue detenido Alex Alberto Moraes Girón, exadministrador, acción que ya fue ejecutada por parte de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), sin embargo, luego de unos minutos salió libre.

Vea: Emiten requerimiento fiscal con solicitud de orden de captura contra Marco Bográn, exdirector de Invest-H