Como se aprecia en imágenes obtenidas por Deportes TVC, las gaderías que estaban sobre el porton 1 del Estadio 'Chelato Uclés', ubicado frente a la calle Las Flores, en el barrio Morazán, ya fueron removidas en su totalidad con maquinaria pesada y solo quedan a la vista las vigas y columnas donde reposaban.

De igual manera, los trabajos de remoción de la estructura se continúa hacia la derecha de la estructura del coloso, es decir, hacia el centro del sector de sol.

Actualmente se aprecia que las bases y columnas todavía se mantienen en la estructura del estadio, pero según conoció Deportes TVC estas también serán demolidas para su posterior reconstrucción.

Por otra parte, las vigas que sean retiradas de la estructura del estadio serán trasladadas al estadio de béisbol Lempira Reina, continguo al 'Chelato Uclés', para demolerlas en su totalidad, puesto que ya están inservibles, según conoció el periodista de HRN y Deportes TVc, Renán Núñez.

Además, de las graderías, ya se removió una parte de la malla metálica que separa las graderías de la pista y el terreno de juego del estadio, esto como parte de los trabajos de remodelación que se llevan a cabo.

De su interés Ver partido Honduras vs. Islandia EN VIVO: alineaciones y minuto a minuto del amistoso de La H

Por otra parte, la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) anunció recientemente en sus redes sociales el cierre parcial de la calle aledaña al estadio para garantizar la seguridad de quienes transitan por dicha zona, por lo que recomendó tomar rutas alternas.

Los trabajos de reconstrucción de las graderías de sol centro en el Estadio 'Chelato Uclés' tendrán una duración de unos nueve meses, por lo que dicho sector estará habilitado para el ingreso de aficionados hasta en septiembre de 2024.

Olimpia y Motagua sí podrán disputar sus partidos como locales en el recinto deportivo, pero no podrán disponer del aforo en dicho sector mientras duren las obras.

Histórico recinto

El Estadio 'Chelato Uclés', antes llamado solo Estadio Nacional, fue inaugurado en marzo de 1948 y en 1978, 30 años después, fue objeto de ampliación en su aforo a 34,000 espectadores.

Además, en diferentes momentos ha recibido cambios en su engramillado, los más recientes en 2008 y en 2022, en este útimo se le cambió el césped de natural a uno híbrido, es decir, una aleación de natural y sintético.

Siga leyendo Lionel Messi gana su tercer premio The Best