La Policía Nacional de Honduras anunció saturaciones en zonas de alta incidencia delictiva en el Distrito Central, en el marco del estado de excepción que entra en vigencia este martes 6 de diciembre de 2022 en unos 120 barrios y colonias de la capital hondureña y San Pedro Sula, Cortés.

El lanzamiento del estado de excepción se dio a las 5:00 de la tarde de este martes en el campo de fútbol de la colonia Alemán, el Tegucigalpa.

La medida, que entra en vigencia por un mes desde las 6:00 de la tarde de este lunes, fue tomada por el gobierno de la República, luego de que la presidenta Xiomara Castro declaró "estado de emergencia en materia de seguridad el 24 de noviembre de 2022, principalmente para combatir la extorsión.

Además Listado de barrios y colonias en estado de excepción; ¿qué garantías quedan suspendidas en estas zonas?

En tal sentido, a partir de hoy quedan suspendidas algunas garantías constitucionales contempladas en los artículos 69, 78, 81, 84, 93 y 99.

Asimismo, según informó Wilmer Torres Saavedra, comisionado de la Policía Nacional, "el ciudadano que no porte su identificación será trasladado a una sede administrativa o sede policial para su identificación".

El estado de excepción en Honduras entra en vigencia desde este martes 6 de diciembre de 2022 y finaliza el 6 de enero de 2022.

Relacionado Esto le pasará a hondureños que no porten su DNI durante estado de excepción en Tegucigalpa y SPS