El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó el viernes que, "con la ayuda de socios extranjeros", incautó cuatro buques que transportaban combustible desde Irán a Venezuela.

"Estas acciones representan la mayor incautación de cargamentos de combustible de Irán por parte del gobierno", dice el texto del Departamento de Justicia, según informó Noticias RT.

Puede leer: Trump asegura que Estados Unidos está muy cerca de aprobar una vacuna contra el covid

La incautación se llevó a cabo por una orden emitida por un tribunal del Distrito de Columbia, luego de una queja presentada por fiscales estadounidenses, a principios de julio, por el supuesto nuevo envío de combustible iraní a la nación sudamericana, indicó la autoridad.

Según el comunicado, lo incautado corresponde a un monto total de, aproximadamente 1,116 millones de barriles de petróleo, que está ahora bajo custodia estadounidense.

Le puede interesar: El impactante vídeo de la detención de un niño de 8 años en Estados Unidos, ¿por qué lo arrestaron?

De acuerdo con las autoridades estadounidenses, después de la ejecución de la orden de decomiso, "la marina de Irán abordó por la fuerza un barco no relacionado en un aparente intento de recuperar el petróleo incautado, pero no tuvo éxito". 

El Comando Central de Estados Unidos publicó un video de esa fallida operación.

https://twitter.com/CENTCOM/status/1293678243552395264

El diario The Wall Street Journal indicó el jueves que los nombres de los buques, confirmados en el texto del Departamento de Justicia, son Luna, Pandi, Bering y Bella y presuntamente, fueron dirigidos a Houston (Texas).