Un vídeo sobre la detención de un menor de 8 años de edad en una escuela de Key West, en el estado de Florida, Estados Unidos, se ha hecho viral en las últimas horas en las redes sociales.

De acuerdo con los medios internacionales, el hecho ocurrió en diciembre de 2018, pero se viralizó en las últimas horas.

Vídeo de la detención

El pequeño de 8 años fue detenido por los agentes policiales luego de haber golpeado a una profesora, según información.

En el vídeo se observa a uno de los agentes diciéndole al menor, “disculpa, ¿sabe adónde va?, vas ir a la cárcel”, mientras le realiza el registro correspondiente.

Segundos después lo esposa, recorren parte de la escuela con el fin de llegar a la patrulla y seguidamente el menor fue trasladado hacia una estación policial.

Te podría interesar: Oficial fuera de servicio muere tras intentar detener un robo; enfurecidos pasajeros matan a golpes a los delincuentes

En la grabación se observa al niño asustado, mira en todo momento hacia abajo cumpliendo en todo momento las órdenes de los policías; gime y llora.

El vídeo provocó indignación de los usuarios de las redes sociales, luego que el abogado de la familia del menor compartiera la grabación sobre la detención.

“¿Era apropiado esposarlo y enviarlo a una prisión para procesarlo? Era tan pequeño que las esposas se le caían de las muñecas”, escribió uno de las personas.

Según el informe de la detención, el pequeño fue acusado del delito grave de agresión.

El reporte detalla que durante una clase la docente le pidió en varias ocasiones que se sentara bien, el menor se negó y le dijo “no me pongas las manos encima”, debido a la respuesta, la maestra le indicó que caminara con ella y el pequeño le contestó “mi mamá te va a golpear”, luego la golpeó con su mano en el pecho.

https://youtu.be/chlF2t4zCRU?t=136