El excanciller Roberto Flores Bermúdez resaltó el jueves 7 de abril que con declaraciones de senadores de Estados Unidos y la llegada de Laura Dogu, como nueva embajadora, Honduras se perfila como la piedra angular de la paz y tranquilidad en Centroamérica.

"El secretario de Estado de EE. UU. (Antony Blinken) habló con relación a Honduras en torno a que están dispuestos a seguir apoyando al país, fortaleciendo las instituciones democráticas, promover el crecimiento económico y la lucha contra la corrupción", manifestó en Diario Matutino de HRN.

Bermúdez agregó que otra cita que hay que tomar en cuenta es la del senador Patrick Leahy, quien es toma una institución en los Estados Unidos, es el presidente pretémpore del senado, él ha hablado de lo que ha ocurrido aquí en Honduras, la situación de las extradiciones, la última desde luego.

Vea: Para activistas en salud fueron mayoría de 10,000 nombramientos ilegales en gobierno anterior

Según Bermudez, el señador Leahy ha dicho que "la elección de la presidente Castro de Zelaya ofrece a Honduras y a los Estados Unidos una nueva oportunidad, un nuevo comienzo para trabajar juntos en apoyo de la justicia y oportunidades económicas".

Asimismo, resaltó las declaraciones del senador Robert "Bob" Menéndez , quien es el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de los EE. UU. Él igualmente ha mencionado como la administración Biden promete avanzar en el Estado de Derecho y dejar claro que la impunidad gubernamental no será tolerada.

"Estados Unidos está viendo a nuestro país más atentamente y está dispuesto a colaborar en los temas de migración, inversión, remesas e intercambio comercial, pero en Honduras debe haber un clima interno sin reclamos", expuso.

Por consiguiente, comentó que el nuevo gobierno debe de contar con un mecanismo de prevención de conflictos y crear un clima propicio para los negocios es importante.

Mira: Barrios: 'Agentes de la DEA impidieron que JOH abandonara el país antes de ser capturado'