En video quedó grabada la agresión por parte de agentes policiales de Estados Unidos en contra de un guardia de seguridad del condenado de Los Ángeles.

En la grabación se puede observar al guardia identificado como Blake Anderson, de 24 años de edad, que es sometido por dos agentes policiales.

Se puede mirar que en cuestión de segundos la agresión sube de nivel, uno de los agentes empieza a chocar la cabeza del joven contra la acera, quien permanece en el suelo, mientras otro policía lo sostiene.

Según información del portal Semana.com, los hechos comenzaron cuando los agentes se bajaron repentinamente de su vehículo y abordaron al guardia de seguridad.

Te podría interesar: 'Dios me mandó de vuelta acá': Niño de 5 años dice que fue mujer en su vida pasada

Y en segundos lo derivaron al suelo. Un abogado cuestionó el uso excesivo de la fuerza por parte de los uniformados, "esta actitud agresiva de los oficiales, ni siquiera le preguntaron nada".

Por su parte, la víctima dijo "la policía me atacó brutalmente sin ningún motivo, así que les pregunté: ¿qué hice?, simplemente me golpearon la cabeza y me lanzaron puñetazos".

El Departamento de alguacil en Lo Ángeles, Estados Unidos, calificó como "preocupante" el actuar de los agentes, quienes están en curso de investigación por la agresión contra el guardia de seguridad.

Lea: Simula un infarto tras ser detenido por una agresión sexual a un niño de 8 años