El titular de la Secretaría de Educación, Arnaldo Bueso, anunció el martes (19.01.2021) que en el municipio de Jesús de Otoro al occidente de Honduras, iniciará el pilotaje digital por lo que se entregarán tablets y conectividad a los estudiantes de las escuelas de esa región.

Honduras realizará varios pilotajes entre ellos: el pilotaje semi-presencial y se implementará en donde no hay registro de casos de covid, previo a autorización del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), detalló Bueso.

Además, se desarrollará el pilotaje digital que consiste en brindar de conectividad a los estudiantes y tablets, para ello se ha elegido el municipio de Jesús de Otoro en el occidente de Honduras, sostuvo.

Vea: Más de L 2,000 millones destinarán a Educación para atender año lectivo 2021 tras emergencia por covid, Eta y Iota

El funcionario aseguró que se llevará tablets cargadas y textos educativos a  los caseríos, aldeas y demás puntos del país donde no haya luz ni internet.

"El año lectivo 2021 iniciará el mes de febrero forma remota bajo las modalidades antes mencionadas porque no están las condiciones para regresar con normalidad a clases presenciales", cerró.

En Honduras, a mediados del mes de marzo de 2020, unos 1,8 millones de alumnos de todos los niveles educativos dejaron de asistir a clases de manera presencial como medida de control para evitar la propagación del coronavirus.

Las autoridades educativas optaron por las clases virtuales, las cuales han sido catalogada como un fracaso, sobretodo en zonas del país donde los alumnos no tienen acceso a las tecnologías.

Te podría interesar: Publican impactante video de motociclista a punto de morir tras el mal uso de rotonda en Tegucigalpa