El exjefe de la Policía Nacional Juan Carlos "El Tigre" Bonilla, quien fue capturado el miércoles al ser pedido en extradición por Estados Unidos por delitos relacionados al narcotráfico, realizó una serie de movimientos entre Tegucigalpa, Comayagua y El Paraíso por temor a perder su vida, confió el jueves director de la institución, Héctor Gustavo Sánchez.

"Él temía por su vida decía que lo iban a matar y se movilizó hace una semana de Tegucigalpa a Comayagua", pormenorizó Gustavo Sánchez en Diario Matutino de HRN.

La orden de captura contra Bonilla emitió desde mayo de 2021, pero fue hace 12 días que activaron los equipos de búsqueda de la Policía, indicó el jefe policial.

"Hace cinco días se tuvo pleno conocimiento cuál era su movimiento y se produjo la captura el miércoles 9 de marzo de 2022 a la altura de la caseta de ´peaje a Zambrano (Francisco Morazán, a 42 kilómetros de Tegucigalpa)", explicó Sánchez.

El arresto de Bonilla se suscitó cuando se encontraba en compañía de una mujer y una bebé y se conducía sin seguridad.

Vea: Director de la Policía revela desde cuándo estaba girada la orden de captura para 'El Tigre' Bonilla

"Se tenía conocimiento que Bonilla se encontraba en el país debido a la inteligencia militar era imposible que estuviera en otro lugar por Interpol", sostuvo.

Recluido en "Los Cobras"

Juan Carlos Bonilla está recluido provisionalmente en las instalaciones del Comando de Operaciones Especiales en donde guarda arresto el expresidente Juan Orlando Hernández, pero en piso y habitaciones separados.

"Se tiene el control del lugar, Bonilla se encuentra en una habitación acondicionada, tiene derecho a su visita con sus familia, va recibir atención médica a diario, tiene derecho a comunicarse con sus abogados, está totalmente aislado y recibirá el sol por una hora al día tal y como lo hace el exgobernante", finalizó.

Bonilla fue sometido este jueves a la audiencia de información en la Corte Suprema de Justicia ante un juez natural que conoce de su pedido de extradición. En esta etapa se conocerá los cargos que se le imputan y por los cuales es requerido para ser juzgado en Estados Unidos.

Acusación

A Bonilla se le acusa de conspirar para exportar cocaína a Estados Unidos desde 2003 a 2018 y es solicitado por la Corte del Distrito Sur de Nueva York. Además se le señala portar armas y haber asesinado a miembros de bandas rivales.

Acusación
https://youtu.be/UDCXkQQP-48

Lea 'Me dijo que había una conspiración contra su persona', Ramón Sabillón tras hablar con 'El Tigre' Bonilla