El director de la Policía Nacional Héctor Gustavo Sánchez reveló el jueves que en mayo de 2021 se giró la orden captura contra el exjefe de la Policía Juan Carlos "El Tigre" Bonilla y fue hasta la presente administración que se le seguía la pista para lograr su captura, misma que se efectuó el miércoles 9 de marzo de 2021.

Sánchez detalló en entrevista para Diario Matutino de HRN que "hace 12 días tuvimos conocimiento de los movimientos de Bonilla. Se realizaron tareas de inteligencia que permitieron conocer que él se trasladaba entre Comayagua y Tegucigalpa y fue entonces cuando se tendió un cerca a su alrededor".

Con base a las diligencias de la Policía se procedió ayer miércoles 9 de marzo a su captura en el sector de Zambrano, al momento de su detención no opuso resistencia, ya que se encontraba con su familia, ni portaba armas de fuego.

"Usualmente Bonilla se movilizaba solo, sin seguridad, a bordo de un pick-up a pesar que había denunciado que temía por su vida", mencionó Sánchez.

Te podría interesar: Con ropa deportiva y esposado de manos y pies fue presentado 'El Tigre' Bonilla

Orden de Captura

"El Tigre" Bonilla se encuentra recluido en la base de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales en donde está el expresidente Juan Orlando Hernández, aunque en lugares separados. Tenemos conocimiento que su estado de salud es favorable, igual tiene un médico que vigila su salud", pormenorizó.

El exjefe de la Policía es solicitado por  la Corte del Distrito Sur de Nueva York por traficar cocaína, portar armas, además se le involucra en conspiración para exportar cocaína a EE. UU. desde 2003 a 2018.

Además, a Bonilla se le supone responsable de haber integrado el grupo del ex mandatario, Juan Orlando Hernández, y de su hermano, Antonio Hernández, así como de haber asesinado a miembros de bandas rivales.

Juan Carlos Bonilla comparecerá esta mañana de jueves ante el juez natural José Olivio Rodríguez Vásquez designado para darle gestión a la solicitud de extradición a Estados Unidos.

Lea: 'Me dijo que había una conspiración contra su persona', Ramón Sabillón tras hablar con 'El Tigre' Bonilla