Vistiendo ropa deportiva de color negro con rallas blancas y esposado de manos y pies fue presentado el exjefe de la Policía Nacional, Juan Carlos "El Tigre" Bonilla en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad en El Ocotal, en Tegucigalpa, Honduras, tras se capturado en atención a una solicitud de extradición hecha por Estados Unidos.

Bonilla fue capturado la tarde del miércoles 9 de marzo en el sector de Zambrano por tener supuestos nexos con el narcotráfico y el tráfico de armas.

El solicitado por los Estados Unidos fue trasladado al Comando de Operaciones Especiales "Cobras" en Tegucigalpa a la espera de la audiencia de información.

Bonilla participará en la audiencia de extradición este jueves 10 de marzo de 2022 a las 10 de la mañana en la Corte Suprema de Justicia. Para su efecto se designó al magistrado José Olivio Rodríguez Vásquez como juez natural para que conozca el expediente.

Noticia relacionada: Capturan al exdirector de la Policial Juan Carlos 'Tigre' Bonilla supuesto co-conspirador del expresidente Hernández

Acusación Tigre Bonilla

La acusación formal señala al exjefe policial de conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos y delitos relacionados con armas que involucran el uso y posición de ametralladoras y dispositivos destructivos.

Además se indicó que Bonilla abusó de sus puestos en la policía hondureña para burlar la ley y desempeñar un papel clave en una violenta conspiración internacional de tráfico de drogas.

El documento detalló que en nombre del excongresista Juan Antonio "Tony" Hernández y su hermano el presidente Hernández, Bonilla Valladares supervisó el transborbo de cargas de varias toneladas de cocaína con destino a los Estados Unidos.

Acusación
https://youtu.be/_KoT2p1bxnA

Te podría interesar: Designan a juez natural para conocer caso de extradición del 'Tigre' Bonilla