A unos 175 kilómetros al noreste de Roatán, Islas de la Bahía se encuentra la depresión tropical Eta, según la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Pero, ¿Eta todavía representa un peligro para Honduras? De acuerdo con las autoridades de Copeco, la depresión tropical no representa mayor peligro para la zona norte del país.

También los pronosticadores dieron a conocer que las lluvias y chubascos de leves a moderados se registrarán hasta el lunes 9 de noviembre en las zonas sur, suroriente y suroccidente del país.

Además, se prevé que Eta se podría convertir en una tormenta tropical y seguiría una trayectoria hacia la isla de Gran Caimán y luego hacia Cuba, por lo que no tiene oportunidad de convertirse en un poderoso huracán.

Cuando Eta se empiece a formar en una tormenta tropical se van incrementar vientos del suroeste, atravesando el sur y oriente del país con mayor intensidad por la frontera entre Honduras y Nicaragua, lo que producirá lluvias y chubascos especialmente en horas de la tarde-noche.

Daños por Eta

Más de un millón 600 mil personas han resultado afectadas por el paso de la depresión tropical Eta en el país. Además, 23 hondureños han fallecido.

Las inundaciones dañaron casi mil viviendas, más de 900 carreteras afectas y 20 puentes destruidos.

Te podría interesar: Rescatan los cuerpos de dos menores de edad, entre ellos un bebé en Santa Bárbara