El euro se cambiaba hacia a 1,0664 dólares, frente a los 1,0723 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,0635 dólares.

Las solicitudes semanales de subsidio por desempleo bajaron la semana pasada en EEUU, y el déficit comercial de EE.UU. fue en el segundo trimestre más bajo de lo esperado (3,2 % del PIB), aunque la actividad económica en la región de Filadelfia bajó mucho en septiembre y se contrajo.

Anteriormente el euro se depreció a su mínimo desde marzo en 1,0617 dólares porque la Fed mantuvo sus tipos de interés en un rango entre el 5.25 y el 5.5 % pero mostró la posibilidad de volver a subirlos a finales de año y de que los tipos de interés permanezcan en un nivel elevado durante más tiempo.

TE PUEDE INTERESAR: Sociedad civil dice que discurso de Xiomara Castro en la ONU fue 'confrontativo'

El dólar se apreció, subió la rentabilidad de la deuda soberana estadounidense a diez años hasta casi el 4.5 %, máximo desde 2007, y bajó la renta variable en EE.UU. y en Europa.

El presidente del banco central holandés De Nederlandsche Bank, Klaas Knot, dijo en una entrevista con la emisora holandesa Radio 1 que no prevé una subida de los tipos de interés en la próxima reunión del BCE a finales de octubre y que cree que las tasas ya han llegado al nivel adecuado.

El Banco Nacional Suizo y el Banco de Inglaterra mantuvieron el jueves sus tipos de interés, pese a que los mercados preveían que ambos subirían sus tasas, por ello el franco suizo y la libra esterlina se depreciaron frente a otras divisas, aunque ambos centrales mostraron la disposición subirlos de nuevo si fuera necesario.

Es posible que algunos bancos centrales hayan llegado al tipo de interés máximo este ciclo alcista o lo vayan a hacer pronto, pero dejan entrever que permanecerán en un nivel elevado durante bastante tiempo.

Sin embargo, los bancos centrales de Suecia y Noruega subieron sus tipos de interés y mostraron su disposición a aumentarlos más, pero sus coronas no reaccionaron mucho porque la decisión ya se esperaba.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,0617 y 1,0673 dólares.

VEA AQUÍ: El trabajo aburrido no tiene por qué ser doloroso