El Tribunal de Sentencia resolvió por unaminidad de votos un cambio de medidas para la exprimera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo tras ser declarada culpable por los delitos de fraude continuado y apropiación indebida continuada.

En ese sentido, Bonilla de Lobo volverá a la cárcel tras gozar de dos años de arresto domiciliario, Saúl Escobar también seguirá en la prisión.

El cambio de medidas es a petición del Ministerio Público el cual solicitó mediante su fiscal la nueva medida para los sentenciados.

A Rosa Elena Bonilla se le condenó por el delito de fraude continuado y apropiación indebida, mientras que Saúl Escobar fue condenado por fraude continuado en el caso de corrupción denominado "La Caja Chica de la Dama".

Mira: Mhoni Vidente revela algo terrorífico que ocurrirá este 21 de marzo de 2022

https://twitter.com/HoyMismoTSI/status/1504527859716706314?s=20&t=vVTUdkSEWDcmWBB2x8ZaWg

Determinación del Tribunal

"Se le dicta una pena base de dos a cuatro años la cual deberá ser aumentada en un tercio por la agravante contemplada en el artículo 366 numeral 3  más otro aumento de un tercio por tratarse de un delito continuado", se especificó en  lectura de fallo.

Asimismo, se informó que "entre los dos delitos por los cuales se declara la responsabilidad penal de la acusada Rosa Bonilla se aprecia un concurso real, ambos delitos por separado los consideramos continuados, pero como a la señora se le está condenando por ambos tipos entre uno y otro si se aprecia concurso real".

La individualización de la pena fue programa para el lunes 28  de marzo a las 8 de la mañana.

Rosa Elena Bonilla fue señalada por la Misión de Apoyo contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (Maccih) por el desvío 12 millones de lempiras del programa "Calzando y uniformando los niños de Honduras" a cuentas que no eran las oficiales.

Vea: Norma Torres ante extradición: 'es una esperanza para quienes sufrieron a causa de JOH'